miércoles, 19 de septiembre de 2007

La JP Evita Y los festejos por el Día del niño








NOTICIAS LOCALES de Junín del día 13 de Agosto del 2007
EN LA PLAZA SESQUICENTENARIO



Los chicos festejaron su día
Desafiando la jornada nublada y fría, los pequeños disfrutaron de la Banda Municipal y de la actividad propuesta por el Consejo Consultivo Juvenil y la JP Evita



A pesar de una jornada nublada y fría, los chicos acompañados por sus padres, hermanos y la familia festejaron su día a pleno y uno de los epicentros fue la Plaza Sesquicentenario de nuestra ciudad, donde deleitó con su repertorio la Banda Municipal de Música «Juan P. Oviedo» con un repertorio de carácter popular.Paralelamente, mientras disfrutaban de los juegos de la plaza, los chicos también pudieron compartir la actividad propuesta por el Consejo Consultivo Juvenil integrado por jóvenes de diversos colegios de la ciudad, barrios, integrantes de la JP Evita, y de la Red Provincial de Atención a las Adicciones de la Subsecretaría homónima (ver «Muchas manos...»).En las fotos, distintos aspectos de la actuación de la Banda Municipal y la alegría evidenciada por todos los pequeños presentes.

«Muchas manos en un plato»

En el marco del Día del Niño el Consejo Consultivo Juvenil (CCJ), integrado por jóvenes de diversos colegios de la ciudad, barrios, integrantes de la JP Evita, y de la Red Provincial de Atención a las Adicciones de la Subsecretaría homónima, realizó una actividad lúdica y recreativa con los niños en la plaza “Sesquicentenario” donde acudieron a festejar su día. Fundamentalmente con la finalidad de crear y generar espacios de interacción donde el niño pueda compartir una recreación junto a su familia. La actividad se basó en ofrecer a las familias y niños presentes espacios de dibujos con crayones, donde con sus “garabatos” expresaron lo que quisieron. Al entregar sus dibujitos los niños fueron invitados a pintar sus manos con témpera y a dejarlas impresas en un afiche. De esta manera pudieron desplegar su creatividad, divirtiéndose en familia y entre ellos. Los jóvenes del Consejo Consultivo Juvenil trabajaron estratégicamente de modo tal que un grupo estuvo a cargo de los dibujos con los niños, otro se encargó de las pintadas de manos de los chiquitos en los afiches, y uno de los integrantes del CCJ, disfrazado de payaso, entregó golosinas y folletería preventiva de SADA a los padres que concurrieron a la plaza, dialogando con ellos la temática que nos compete como integrantes de la red de la Subsecretaría.

Presentación de la revista Evita regional y popular


El Lunes 6 de agosto, en las instalaciones del Club Rivadavia de Junín, se presento la Revista Evita regional y popular. En dicha oportunidad se contó con la presencia del Diputado Provincial Nicolas Dalesio y de de numerosos dirigentes de la cuarta sección electoral.
Al acto asistieron unos doscientos compañeros y fueron oradores el compañero Dalesio y el referente del Evita de Junín Oscar Farias.