lunes, 16 de junio de 2008

"Esta es la Plaza del amor y de los sueños" Cristina

Categorico respaldo al Gobierno Nacional







Puntos salientes del discurso de la compañera Presidenta ante una multitud que se convocó para defender y respaldar a nuestro gobierno.


- la capacidad del Gobierno para recuperar los derechos de exportación e importación, anulados durante la década del 90, y repitió que con el modelo de retenciones móviles lo que "estamos defendiendo es la mesa de los argentinos".


-defendió la aplicación de retenciones móviles al agro, y aseguró que “fue para que todos los argentinos puedan vivir mucho mejor”.


- sabía que la profundización del modelo venía por la distribución del ingreso, si bien millones han vuelto a recuperar el trabajo, productores y empresarios recuperaron su rentabilidad y profesionales volvieron a trabajar".


-Cuando tome decisiones para distribuir el ingreso, no lo hice para perjudicar a nadie. Lo hice para que viviéramos mejor. Yo sueño y ese fue mi compromiso al tomar las decisiones, de vivir un Bicentenario diferente al que vivimos en el Centenario. La Argentina del Centenario vivio sus primeros años con Estado de Sitio. Bicentenario con empresas trabajando, con un campo que produzca más materia prima pero que le agregue valor.

-Cuatro personas a las que nadie voto ni eligio, decidian y comunicaban quienes podian circular por las rutas. Me di cuenta que estaba ante otro cuestionamiento, no eran las retenciones por si o por no. Se estaba interfiriendo en la construccion democratica.... La Argentina es la de los poderes del Estado, constitucionalmente establecidos... Esas 4 personas no se dieron cuenta lo que estaban haciendo, quiero que adviertan si antes fue tragedia hoy se repite como comedia...

-Es necesario recuperar los instrumentos de decision nacional.Estamos ante una oportunidad histórica... ellos necesitan mas de nosotros, que nosotros de ellos .Quiero convocar a todos a que discutamos en el Acuerdo del Bicentenario como podemos mejorar nuestras politicas agropecuarias... como producir más y como hacer para que los argentinos tengan que comer... saber como vivir y convivir .

Tenemos que aprender a demostrar empezando por quien habla. Comenzar a construir con paz e institucion... Estuvieron confundidos ... y les pido .. que liberen las rutas y dejen que los argentinos volvamos a producir y a crecer.No tengan miedo ni dudas a ejercer su representacion sectorial... Debemos tenderles la mano y llamarlos a la reflexion , no en nombre del Gobierno, de la plaza de Mayo, sino en nombre de los millones de argentinos que les falta pan, paz, trabajo y seguridad. Asi se defiende la Constitución Nacional y se hace honor a la historia de la bandera y de la Patria.

-Todos juntos hacia el Bicentenario.

No hay comentarios.: