miércoles, 16 de julio de 2008

Comunicado de la CGT regional Junín

ADHESION DEL MOVIMIENTO EVITA AL COMUNICADO DE LA CGT REGIONAL JUNIN


El Consejo Directivo de la CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO, Regional Junín (B), por medio de la presente, ratifica su posición en relación al conflicto que en estos días atraviesa nuestro país.

Suscribimos íntegramente y sin reserva alguna, nuestros comunicados previos respecto del respeto que debemos tener todos quienes habitamos suelo argentino, a las instituciones de la Republica.

Sin embargo parece que no todos lo entienden así.

El sector agrario primero cuestionó y agravió al Poder Ejecutivo Nacional, Provincial y Municipal.

Ahora cuestiona y presiona al Poder Legislativo Nacional por no sancionar las normas de acuerdo con sus intereses, beneficios y caprichos.

Y si fortaleciéndose antes las presiones, el Senado de la Nación, en uso de sus facultades decidiera votar la norma tal cual fue votada por la Cámara de Diputados, sin duda se comenzaría a presionar al Poder Judicial para que declare la inconstitucionalidad de la norma dictada. Y si el Poder Judicial entendiera que no corresponde, sin duda que también se habrá de cuestionar a este poder de la Nación.

A la par de tales cuestionamientos y con un discurso cada vez mas obstinado y caprichoso, en aras de un supuesto progreso –que solo lo es para el sector y no para los demás conciudadanos-, en forma cotidiana, prepotente e intransigente, se amenaza con violar derechos fundamentales de nuestra Constitución Nacional, tales como el derecho a trabajar, a circular libremente, etc., conjuntamente con derechos básicos de toda sociedad que se precie de tal (derecho a alimentarse).

Dada la situación actual y en la víspera del dictado de la norma por parte del Congreso Nacional, nos declaramos en sesión permanente y en estado de alerta y movilización, para resguardar los legítimos derechos de los trabajadores y de los habitantes de nuestra región, repudiando todo acto de presión o de rebelión contra las instituciones de la Republica.

Que quede claro que no permitiremos una nueva violación al derecho a trabajar o al derecho a transitar. Si el campo quiere reclamar, que reclame pero que no viole los derechos de los demás ciudadanos. Que no vuelva el desabastecimiento ni el aumento indiscriminado de productos que resultan de primera necesidad para la mesa familiar de todos los argentinos (el pan, la carne, las verduras, las frutas, etc.). Tampoco que se tire la leche en un país donde muchos niños no pueden acceder a ella.

Por lo antes indicado, a la par de nuestra entidad central, nos ubicamos entre quienes, además de priorizar la paz social, apoyan la defensa irrestricta de las instituciones de nuestra Republica. Y sobremanera defendemos la democracia y sus instituciones ya que, si bien entre todos supimos conseguir la vuelta de la democracia, debe quedar claro que los trabajadores aportamos los mártires, los fusilados y los desaparecidos. Los demás aportaban funcionarios.

Por eso, si el campo quiere reclamar que reclame. Pero siempre dentro de la ley. Por eso si el campo quiere cambiar la política económica, que la cambie. Pero que tenga presente que para ello, deben ganar las elecciones, libres y democráticas. Y si no, como oposición, deben acompañar la gestión, aportando ideas y sugerencias, pero también recordando que el pueblo no los eligió para gobernar sino que los eligió para ser oposición. Y la oposición acompaña pero no gobierna.

Junín, 14 de Julio de 2008.

Consejo Directivo C.G.T. Regional Junín

No hay comentarios.: