miércoles, 16 de julio de 2008

Prensa

FUENTE: DIARIO LA VERDAD JUNIN

Retenciones en el Congreso

Salen dos micros para el acto oficialista

El representante local del Movimiento Evita, Oscar Farías, adelantó que hoy saldrán dos micros desde Junín, para participar del acto oficialista en apoyo a los senadores oficialistas que deberán votar en torno al proyecto girado, para decidir el futuro de las retenciones móviles que enfrentó al Gobierno nacional con el campo. Al respecto, el dirigente local analizó que “tenemos más de 120 días de conflicto y en estos momentos han aflorado varios sectores reaccionarios, que en el pasado habían apretado contra la democracia. No me refiero a los productores agropecuarios, sino a personajes como la señora Pando que tapó la Capital con afiches convocando al acto, y varios hechos de violencia suscitados por grupos infiltrados en uno y otro lado”.
“Yo creo que a la democracia hay que responderle con más democracia y qué mejor que la participación popular para esto”, señaló.
Farías observó que “durante este fin de semana escuché todas las voces, de todos los sectores que convocan a los dos actos, comprometiéndose fielmente a no protagonizar ningún hecho de violencia”.
A la vez, anticipó que “nosotros estaremos movilizando desde Junín dos micros, con familias y yo mismo concurriré con mis hijos, en un clima de cordialidad. Esta democracia que estamos reconstruyendo los argentinos está siendo amenazada y condicionada”.
También dijo que “los senadores representan a los intereses de su pueblo pero también a un proyecto político, así que los legisladores del FpV deben apoyar lo que se dictó como programa de gobierno”.
“Como pueblo y organización social debemos reforzar los lazos de democracia y ver cómo empezamos a discutir los otros temas pendientes, como por ejemplo la estabilidad económica que hoy no se ve en los precios”, agregó.

Funcionario K
Por otra parte, Farías habló sobre su situación personal. “En mi caso, formo parte de un proyecto que propiciaba la concertación y hablaba de un modelo de país que profundizaría la transformación. Para este acto están convocando todos los partidos políticos, la totalidad de los gobernadores K y la mayoría de intendentes radicales K, además de sectores progresistas y los artistas populares”, explicó.
También dijo que “mi situación en Junín es muy positiva, porque tenemos un Intendente con una apertura mental muy grande que me convocó a nivel personal pero luego se transformó en una relación política porque pensamos en el bienestar de Junín a futuro”.

No hay comentarios.: