sábado, 5 de julio de 2008

Comunicado de prensa


COMUNICADO DE PRENSA


LA APROBACION DE LAS RETENCIONES MOVILES Y LA CREACION DEL FONDO DE REDISTRIBUCION SOCIAL SON UN AVANCE IMPORTANTE EN LA POLITICA DISTRIBUTIVA

La aprobación en general y en particular del proyecto de retenciones móviles y la creación del Fondo de Redistribución Social por parte de la Cámara de Diputados de la Nación significa un avance importante en la política distributiva que viene sosteniendo el Gobierno nacional como política de Estado.

El debate demostró que todos aquellos que hablaron del libro cerrado, de la supuesta escribanía que era la Cámara de Diputados estaban muy equivocados.

Fue un debate histórico con una cantidad histórica de diputados presentes y en el cual todos pudieron expresar sus opiniones.

La decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que hace 100 días dispuso las retenciones móviles en función de la movilidad del precio de los alimentos; es algo que hoy ya no discute nadie. Es más hasta los proyectos alternativos incluían las retenciones móviles.

Con las modificaciones introducidas, el proyecto favorece a más el 85 por ciento de los productores, de esta manera ahora los pequeños y medianos productores podrán competir con los grandes pooles de siembra. Se amplio el rango de productores que recibirán compensaciones y, para los más chicos, el volumen de las mismas.

Los productores que comercialicen hasta 300 toneladas de soja pagaran una de retención del 30 por ciento; los que vendan entre 300 y 750 toneladas, del 35 por ciento, la misma tasa que regirá para las primeras 750 toneladas de los que comercialicen entre 750 y 1.500 toneladas.

Desde el Movimiento Evita sentimos una enorme satisfacción por la media sanción de la ley, no obstante consideramos que es solo una medida, se debe ir por más, por una política tributaria que fije retenciones a los hidrocarburos, a los sectores financieros, una nueva reforma tributaria, una nueva ley de radiodifusión democrática, que permita hacer más efectiva la distribución de la riqueza entre todos los argentinos.

Por último, instamos a las entidades agropecuarias y a la oposición en general a asumir el comportamiento democrático de aceptar las reglas de la democracia y dejar de intimidar a un gobierno elegido por la voluntad mayoritaria del pueblo argentino con intentos destituyentes, de desabastecimientos y cortes de rutas.

NI UN PASO ATRÁS

MOVIMIENTO EVITA JUNIN

5 DE julio de 2008

No hay comentarios.: