viernes, 4 de julio de 2008

Comunicado de la Multisectorial



www.laverdadonline.com

Conflicto con el campo

Apoyo al Gobierno nacional de la Multisectorial

En un documento dado a conocer luego de la reunión mantenida el martes en la Biblioteca Juan B. Justo, la “Multisectorial por Junín” expresó su apoyo al Gobierno nacional en el conflicto que mantiene con el sector agropecuario. A este grupo están adheridas distintas organizaciones políticas, gremiales, sociales, de derechos humanos e independientes, como Asociación Madres Plaza de Mayo, Viva la Vida, artistas populares de Junín, Movimiento Evita, Partido Socialista, Centro de Estudios Rodolfo Walsh, Partido Justicialista, comerciantes, Partido Comunista y Comunidad Mapuche.
En el primer punto del comunicado elaborado, el sector destacó que “el diálogo, fundamental en toda sociedad democrática, debe efectuarse sin imposiciones y sin medidas que afecten al conjunto del pueblo argentino como el desabastecimiento, el desperdicio de alimentos vitales y el cercenamiento de la libertad de trabajo, debido a los cortes de ruta”.
“Apoyamos totalmente la decisión del Gobierno nacional de destinar los recursos que se obtengan de las retenciones móviles a la soja, tan injustamente resistidas por las entidades empresarias del campo, a construir hospitales, viviendas y caminos rurales. La deuda social enorme que nos dejaron décadas de neoliberalismo, se podrá continuar pagando”, agregaron las entidades.
Por otra parte, la Multisectorial opinó que “es un acto de absoluta justicia que nuestro pueblo, y en particular los sectores más carenciados, pueda paulatinamente volver a ser incluido como ciudadanos, luego de haber sido marginados por años y años de políticas económicas al servicio de los sectores poderosos de nuestra economía. Y es un acto de igual justicia que sean esos sectores concentrados, en este caso los de la producción agropecuaria, quienes cedan una parte de sus cuantiosas ganancias para ello”.
“Estamos convencidos que sin redistribución del ingreso y sin tocar las rentas extraordinarias, no se puede combatir la pobreza”, agregaron.
También se recuerda la necesidad de generar políticas para incluir a las 220.000 familias indígenas y 280.000 familias campesinas “que aún siguen excluidas de las políticas redistributivas”.
Por último, la Multisectorial por Junín “hace suyo el llamado al diálogo, la responsabilidad social y el combate contra la pobreza”.

No hay comentarios.: